la información que buscás.
sábado, 23 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Nagorno Karabaj: Armenia y Azerbaiyán descartan negociar la paz

30 de septiembre de 2020

En la cuarta jornada de combates, las autoridades se niegan a un acuerdo.

El conflicto armado entre la fuerzas azerbaiyanas y armenias en la zona de Nagorno Karabaj entró este miércoles en su cuarto día.

Bakú continuará “sus operaciones militares legítimas”  hasta que Armenia retire sus fuerzas de los “territorios ocupados para garantizar la paz en la región“, han declarado este martes desde el Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán durante la reunión especial del Consejo Permanente de la OSCE.

“La parte azerí espera que el Grupo de Minsk de la OSCE sea plenamente consciente de las intenciones de Azerbaiyán y exija la retirada de las Fuerzas Armadas de Armenia de los territorios ocupados para garantizar la paz en la región”.

Por su parte, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, consideró que es prematuro pensar en negociar con Azerbaiyán con mediación rusa.

No es apropiado hablar de una cumbre Armenia-Azerbaiyán-Rusia, en un momento en que hay intensos combates”, dijo a los medios de comunicación rusos, considerando que “para que haya negociaciones es necesario una atmósfera y condiciones adecuadas”.


El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.

El responsable consideró que Armenia y Nagorno Karabaj no están listos para resolver este conflicto “en detrimento de sus intereses nacionales y de su seguridad”.

Desde el domingo, las fuerzas del enclave de Nagorno Karabaj apoyado política, militar y económicamente por Armenia, y las de Azerbaiyán, se enfrentan en combates que ya dejaron un centenar de muertos y son los más graves desde 2016.

(fotos: sputnik/reuters)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS