la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 9ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 8ºC
TENDENCIAS

Nagorno-Karabaj: Armenia reconoce 16 militares muertos y más de 100 heridos

27 de septiembre de 2020

Ha vuelto a resucitar el fantasma de la guerra en el Cáucaso Sur tras graves choques armados en el territorio separatista.

El Ministerio de Defensa armenio ha informado de “graves pérdidas” en los combates de este domingo sufridas por el Ejército azerí, pero también ha reconocido 16 militares muertos y un centenar de heridos entre las filas armenias.

Más tarde, una portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushan Stepanian, ha confirmado la cifra y ha informado de la “neutralización” de cuatro helicópteros, 15 drones, diez carros de combate y un vehículo de infantería de las fuerzas azeríes.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinian, ha denunciado que se trata de “una guerra contra nuestra independencia” y ha prometido que “impondrá la paz” a la “dictadura azerí”.

“El pueblo armenio está listo para infligir un duro golpe al enemigo. La República de Armenia es garante de la seguridad e independencia de la República de Artsaj”, nombre dado por armenia a Nagorno-Karabaj, ha afirmado Pashinian, según recoge el portal de noticias armenio tert.am.

Los enfrentamientos en torno a Nagorno-Karabaj se han reanudado a primera hora de la mañana de este domingo. Según el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, “las fuerzas armenias llevaron a cabo una provocación a gran escala sometiendo a un intenso bombardeo con armas de gran calibre, morteros y artillería las posiciones del Ejército azerí a lo largo del frente” en el que habrían muerto varias personas, aunque no ha precisado cuántas.

En cambio, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, ha denunciado en redes sociales que “Azerbaiyán ha lanzado un ataque contra Artsakh”, como se refiere a la autoproclamada república de Nagorno-Karabaj, contra “asentamientos pacíficos”, entre ellos la capital, Stepanakert. En respuesta, las tropas armenias han derribado helicópteros y ‘drones’ azeríes, ha aseverado.

ÚLTIMAS NOTICIAS