la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Neuville se llevó el triunfo de Argentina

28 de abril de 2019

Thierry Neuville ganó de principio a fin la edición 39 del Rally Argentina válido por el Campeonato Mundial.

Córdoba tuvo un fin de semana apasionante con el rally. Más de 75.000 personas vivieron en primera persona una experiencia única, en paisajes estupendos que dejó asombrados a propios y extraños.

Hyundai mandó en esta edición ya que logró el 1-2 de la mano de Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. El belga fue regular desde el inicio hasta las pruebas realizadas el domingo, día al que llegó cerca del triunfo por lo realizado el sábado y por lo ocurrido con sus competidores, entre ellos Ott Tanak que debió retirarse por una falla en el alternador. Mientras que Sébastien Ogier con su Citroen completó el podio.

Neuville se quedó con cuatro victorias parciales. El viernes logró el mejor tiempo en las dos pasadas por Santa Rosa – San Agustín y en el Valle de Calamuchita, el sábado se impuso en Tanti – Mataderos, y ayer en el tramo Mina Clavero – Giulio Cesare. De esta forma, sumó unidades importantes en la lucha por el Campeonato Mundial de la FIA.

El piloto de 30 años, que ya había vencido en 2017 en Argentina, alcanzó los 110 puntos y es el líder. Ogier marcha segundo con 100 y Tanak se ubica tercero con 82.

Foto: Pablo Martínez.

ÚLTIMAS NOTICIAS