la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Nicolás Maduro indultó a políticos y activistas

31 de agosto de 2020

Lo comunicó el ministro de Información durante una transmisión televisiva.

En las últimas horas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estableció un decreto que indulta a 110 políticos y diferentes activistas, muchos de ellos en prisión o vetados para poder participar en elecciones. Quien dio la información fue el ministro de Información, Jorge Rodríguez, al leer la disposición mediante una transmisión televisiva.

Al momento de comunicar la decisión, el funcionario precisó los nombres de las personas favorecidas con el decreto, entre las cuales se encuentra el detenido Roberto Marrero, jefe del despacho del líder opositor, Juan Guaidó. Además, se informó la liberación de diputados presos y la cancelación de los vetos aplicados a legisladores que, tras ser excarcelados, se les había tornado imposible participar de los comicios. “Este decreto persigue la reconciliación nacional”, indicó Rodríguez, con la expresa idea de que los opositores beneficiados con la medida formen parte de las elecciones legislativas a celebrarse el 6 de diciembre próximo.

De acuerdo a la información provista por grupos de derechos humanos, al menos hay 360 presos políticos en Venezuela, de los cuales muchos de ellos ahora serán liberados tras el decreto presidencial. Cabe recordar que algunos meses atrás, el Tribunal Supremo de Justicia había nombrado a las autoridades electorales omitiendo al Parlamento. En este sentido, destituyó a las directivas de algunos partidos opositores como Primero Justicia y Voluntad Popular, espacio del que surgió Guaidó. En ese proceso destituyente, el Tribunal entregó las representaciones de dichos grupos a esferas políticas cercanas al gobierno de turno.

Vale remarcar que Guaidó anunció tiempo atrás que no se presentará en los comicios, considerados por él como una farsa, por falta de garantías.

(foto: archivo)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS