la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 12ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Nicolás Russo adelantó que el fútbol esta cerca de tener su protocolo

6 de julio de 2020

El presidente de Lanus también anunció que los equipos podrían volver a los entrenamientos en las primeras semanas de agosto

Hace 112 días que se paró el fútbol argentino. Pasaron ya casi cuatro meses de aquel Colon-Rosario Central que culminó con victoria por 3-1 para los sabaleros. Desde aquel 16 de marzo hasta hoy, de lo único que se hablaba en AFA era de como iba a ser la vuelta del deporte preferido de los argentinos. Todo sin fecha definitiva, hasta hoy. Nicolás Russo, presidente de Lanus, anunció en un diálogo con De una con Niembro que “En esta semana se cerrara el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar”. Además agregó que “a fines de Septiembre podríamos volver a  jugar”.

Aunque todavía no esta definido en que formato será la vuelta, Russo adelantó que la idea es que-además del torneo-se dispute la Copa Argentina, que muchas veces ayuda a los equipos de ascenso. “Habrá que ver como jugamos el torneo y si dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los último días de de diciembre”.

El fútbol argentino además de tener que adaptarse a las circunstancias que impone la pandemia, se encuentra en un momento de cambio. El contrato con Superliga está terminado y el torneo de primera división volvería a estar organizado por la AFA. Y como si fuese poco, una nueva discusión en torno a los descensos se hizo presente. Desde la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino se argumenta que los mismos deberían ser eliminados para que los equipos que pueden perder la categoría no sufran, además de los golpes económicos por la pandemia, la pérdida del ingreso por televisión que tiene la primera. Del otro lado de la grieta, el cuál tiene como vocero al presidente de Talleres Andrés Fassi, argumentan que quitar los descensos-y consecuentemente sumar más equipos a la primera división-le quitaría nivel al torneo. Lo que impediría un mejor ingreso por parte de la televisión para los clubes de máxima división. La realidad es que la decisión de volver a sumar equipos a la primera estaba en los planes de los dirigentes antes de la pandemia.

La inconsistente y muchas veces confusa AFA  dio después de casi cuatro meses un pequeño mensaje de aliento para los amantes del fútbol: Hay una posible fecha de regreso.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS