la información que buscás.
domingo, 29 de noviembre 31ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 31ºC
TENDENCIAS

No hubo casos positivos en los testeos de Constitución

25 de abril de 2020

Ginés González García destacó “esto significa que hay poca circulación del virus”.

El primer día del operativo del Estudio de Vigilancia Covid-19, para la evaluación de personas asintomáticas, realizado en el Centro de Transbordo de Constitución contempló la realización de 400 estudios y no arrojaron casos positivos según lo que informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación al finalizar su tarea.

Por otro lado el titular de la cartera sanitaria recordó que se trata de “una investigación epidemiológica”, y que “esto no es diagnóstico, se hace a los fines de ver en lugares de gran concentración de personas”.

La iniciativa se orienta a evaluar el progreso de la pandemia entre la comunidad en lugares de gran concurrencia, como lo son las estaciones de trenes y subtes, áreas con circulación masiva en donde es más difícil mantener el distanciamiento físico.

La próxima semana se continuarán haciendo los análisis en diferentes puntos de gran caudal de gente de manera voluntaria y anónima. Se llevarán a cabo en la Estación Once y en Retiro. Las evaluaciones se repetirán en los mismos escenarios dentro de 14 o 21 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS