la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Novedades en las salas del país

25 de abril de 2019

Cartelera cinematográfica del 25 de abril al 1 de mayo de 2019.

Hoy es el primer día de nuevas películas en el cine y a continuación te contamos cuáles son y de qué tratan:

LA CULPA

La historia sigue a un ex oficial de policía llamado Asger Holm, que fue suspendido de sus funciones y asignado a una nueva tarea como operador del servicio de emergencias. En uno de los turnos nocturnos que realiza, recibe la llamada de una mujer aterrada quién ha sido secuestrada. Desde su simple escritorio deberá intentar localizar y auxiliar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros.

LA EXPERIENCIA JUDÍA, DE BASAVILBASO A NUEVA AMSTERDAM

Vestigios de sinagogas, cementerios en las junglas de Surinam y a través del Caribe; personas en el nordeste Brasilero descubriéndose judíos. Un viaje que revela la historia no contada de la presencia judía en América escapando de los tiempos de la Inquisición.

ACA Y ACULLÁ

El documental es el resultado de un taller de cine que Hernán Khourian dictó en un colegio Armenio en el año 2015, al conmemorarse los 100 años del genocidio armenio. «Acá y acullá» se va construyendo atravesado por el espacio simbólico del aula, de los discursos y dispositivos de las generaciones y sus representaciones, un entretejido intergeneracional donde se indagan múltiples abordajes, relatos e imágenes a partir del diálogo entre el director y la escritora Ana Arzoumanian, una ex-alumna del colegio Jrimian.

AUSENCIA DE MI

En 1976 tras la persecución ideológica y prohibición de sus canciones, Alfredo Zitarrosa debe abandonar su país inmerso en una sangrienta dictadura. Desde su vasto e inédito material fílmico y sonoro en primera persona, la película narra el dolor de vivir en el exilio en un mundo signado por la violencia; y dialoga con el presente donde se comienza un proceso de rescate de estas memorias inéditas signadas por el destierro de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

EL BOSQUE DE LOS PERROS

Una joven de 35 años vuelve a su pueblo natal después 15 años. Su llegada removerá el pasado y algunos secretos. Lo inevitable está por suceder.

ESTOY ACÁ

Cuenta las historias de Ababacar y Mbaye, dos inmigrantes senegaleses que se conocieron en Buenos Aires y se hicieron grandes amigos. Impulsados por la misma idea del sacrificio del hijo tan propia de su cultura, el viaje los lleva en diferentes direcciones y les hace ver su propia condición de modos opuestos. Sin embargo, su amistad se revela como un espejo en donde pueden ver en el otro una versión diferente de sí mismos.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS