la información que buscás.
viernes, 25 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

“Novel Coronavirus Pneumonia” nombre dado por China al virus

9 de febrero de 2020

La nueva denominación deberá ser adoptada por las distintas organizaciones gubernamentales y los medios de comunicación.

El llamado, hasta ahora, coronavirus chino ha recibido una denominación oficial, al menos de forma temporal, por parte de las autoridades chinas.

Según informan medios locales, la Comisión Nacional de Salud de China anunció que el virus ha sido bautizado como “novel coronavirus pneumonia” (NCP, por sus siglas en inglés).

La nueva denominación deberá ser adoptada por las distintas organizaciones gubernamentales y los medios de comunicación, con el objetivo de no estigmatizar a la población china con el brote del virus.

Esto se realiza en recomendación con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llama a evitar el uso de nombres de lugares, personas o animales. También llaman a evitar las referencias culturales o que generen miedo en la población.

La OMS ya había asignado el nombre de enfermedad respiratoria aguda 2019-nCoV, para denominar a esta nueva cepa del coronavirus, que suma más de 800 víctimas fatales y más de 34 mil contagiados.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS