la información que buscás.
sábado, 23 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Nueva ola de migrantes avanza hacia EE.UU.

1 de octubre de 2020

México adelantó que deberán someterse a pruebas de Covid-19 para ingresar al país.

Miles de habitantes de Honduras han iniciado este jueves una marcha hacia Estados Unidos con el objetivo de escapar de las delicadas situaciones de pobreza y falta de trabajo que ha exacerbado la pandemia de coronavirus. Desde la ciudad norteña de San Pedro Sula, se puso en marcha una nueva caravana, la más grande desde que la emergencia sanitaria obligó a cerrar las fronteras.

En medio de su travesía y en la frontera de Guatemala, los migrantes fueron detenidos por efectivos de seguridad quienes les solicitaron pruebas negativas de Covid-19 para permitirles continuar con su largo viaje. “Las estimaciones son entre 2,500 a 2,800 personas que ingresaron esta mañana. Fue algo que sobrepasó a las fuerzas de seguridad, fue algo terrible”, declaró Guillermo Díaz, director de Migración en Guatemala, a la prensa. El funcionario precisó que un migrante hondureño falleció en suelo guatemalteco al ser atropellado por un camión tras intentar subirse a él.

El gobierno de Guatemala emitió un comunicado hoy en el que aseguró que estaba brindando asistencia a los integrantes de la caravana, y solicitó que se lleve a cabo una migración respetando las medidas sanitarias establecidas.

El gobierno de México, ante el avance de las personas, anunció que quien ingrese a su territorio deberá someterse a protocolos de salud aplicados en medio de la pandemia y aseguró que quien no cumpla con las disposiciones será sancionado con hasta 10 años de cárcel.

(foto: reuters)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS