la información que buscás.
lunes, 18 de enero 23ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Nueva recomendación de Twitter

8 de octubre de 2020

Mostrará un mensaje en el que se sugieren cuentas para comenzar a seguir con sólo pulsar un botón.

La red social selecciona a los usuarios que forman parte de ese grupo de recomendados mediante un algoritmo, que identifica cuentas que, supuestamente, interesarán al usuario. Para ello, se fija en las cuentas con las que interactúa, así como las que siguen las personas a las que él sigue, entre otras variables.

La compañía ha anunciado el inicio de esta funcionalidad -en fase de pruebas- a través de un tuit publicado en la propia red social. Dependiendo de los resultados que se obtengan en este test, extenderá la funcionalidad o no a todos los usuarios, tanto en iOS como en Android.

De todas maneras, parece un intento algo desesperado de hacer que los usuarios de Twitter sigan a otros usuarios, en masa, sin saber si realmente son cuentas que les proporcionan un contenido interesante o les apetece interactuar con ellas.

Ante esto, la compañía se escuda en que, una vez que se da a seguir a todas las cuentas, es fácil eliminar aquellas incluidas en el pack que no se quiere seguir.

Se trata de una funcionalidad que va en contra mismo de la esencia de la red social, en la que los usuarios eligen qué cuentas quieren seguir. Aunque se pueda eliminar a las cuentas que no interesen, no parece que sea una herramienta que aporte nada a los usuarios de Twitter, más allá de ser un esfuerzo por parte de la compañía para aumentar las interacciones entre los usuarios, cuanto más se sigan, más interacción en teoría, y más tiempo de permanencia en la red social, lo que llevaría a más ingresos.

Curiosamente, hoy mismo Instagram está llevando a cabo también con un fin similar, pero en este caso mostrando recomendaciones de cuentas que seguir a los usuarios a través de las Stories.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS