la información que buscás.
jueves, 21 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

Nuevas actividades habilitadas en la Ciudad

24 de agosto de 2020

Consultá las aperturas que siguen en el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha.

La jurisdicción presidida por Horacio Rodríguez Larreta liberó nuevas actividades a partir de este lunes, que se suman a las que ya estaban permitidas. Se habilitaron, con “estrictos protocolos”, las visitas a los cementerios y los hoteles de la Ciudad, sólo para personas que necesiten hospedarse para cumplir con un tratamiento médico, además del cine publicitario, playas de estacionamiento, los garajes y los eventos con espectadores en automóviles.

La Dirección General de Espacios Verdes y Cementerio de la Ciudad indicó en un comunicado que “se reabren los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos”. Se aclaró que “podrán ingresar grupos de 2 personas” con una permanencia máxima de 1 hora, no permitiéndose las visitas turísticas o recreativas.

Al momento del ingreso, el personal de seguridad tomará la temperatura de cada visitante y será obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento.

Respecto de las Playas de estacionamiento y garajes privados, el Gobierno porteño indicó que deberán “garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención”, e “informar a los clientes que no pueden ingresar acompañados”. Además, se especificó que “no está permitido el servicio de valet parking”, al tiempo que tendrán que mantener una “distancia mínima de 1,5 metro entre personas, con uso obligatorio de tapabocas para clientes y empleados”.

El retorno de la producción de cine publicitario (incluye spots, cortometrajes y videos musicales) también será desde este 24 de agosto, y establece “un máximo de 20 personas por rodaje”, ya que se calcula “una persona cada 15 metros cuadrados”.

Por último, como actividad recreativa, se permitirán los eventos con público dentro de los automóviles, para el que se estableció que las funciones “se deberán realizar fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos”, es decir, desde las 18 horas en adelante de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados “sin limitación horaria”.

Desde el pasado 20 de julio la Ciudad implementa el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, una estrategia para flexibilizar las restricciones impuestas con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus.

(fotos: geoticies, gcba)

ÚLTIMAS NOTICIAS