la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Nuevo certificado único para circular

29 de marzo de 2020

El mismo tiene una validez de siete días y puede ser renovado.

Tras la resolución que definió el Gobierno y se publicó este domingo en el Boletín Oficial, se dispuso un nuevo certificado de circulación. El mismo apunta a aquellos ciudadano que estén ajenos a cumplir el aislamiento preventivo. Desde trabajadores de la salud hasta las fuerzas de seguridad.

Bajo el nombre de “Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)”, se tramita de manera online y debe ser presentando ante las autoridades junto con el DNI. El mismo tiene una validez de siete días y puede ser renovado.

El documento puede ser tramitado desde la web oficial dispuesta para el mismo: https://tramitesadistancia.gob.ar. Desde el Ministerio del Interior informaron que el CUHC convivirá con otras identificaciones durante un tiempo.

Entre los papeles con los que deberá ser presentados se destaca el certificado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos son válidos para justificar la circulación de la persona que sea detenida en la calle.

Quiénes están exceptuados de presentar el certificado
En el artículo nr. 2 de la resolución 48/2020 se expresa las excepciones para quienes no tienen obligación de tramitar el documento. Aquellos que “deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor”, especifica la resolución. “En estos casos, deberá acreditarse la excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio mediante documentación fehaciente que dé cuenta del suceso acaecido”, detalla la reglamentación.

ÚLTIMAS NOTICIAS