la información que buscás.
martes 02 de junio 14ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Nuevo Ciclo: “Restaurantes a Puertas Cerradas”

3 de mayo de 2020

Lo que dejó la primera edición en Instagram Live.

Diego Mastroviti Cocinero Profesional. Parrillero Gourmet.

La tarde del viernes fue testigo de un encuentro más que provechoso. Diego Mastroviti, chef y dueño de la  parrilla gourmet “Marycarmen” en Buenos Aires, habló a través de Instagram Live con Martin Stefanies, encargado de “Bernie’s Café” en Barcelona, y con Sebastian Harguindey, creador de la parrilla “Constancia”, en Londres.

El vivo comenzó con una introducción de Diego, quien se refirió a la situación del sector gastronómico durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. “A raíz de la pandemia, se obligó a que los restaurantes cierren muchas puertas y se despida a mucha gente. Muchos restaurantes que alquilaban su local, tuvieron que cerrar sus puertas. Y es realmente angustiante”, expresó.

“Nos tuvimos que adaptar a esta situación. Tuvimos que buscar como reinventarnos, hoy la única forma de llegar a los clientes es el delivery y el take away”, detalló el dueño de “Marycarmen”. “El Gobierno ofreció ayuda. Líneas de créditos para Pymes, emprendimientos gastronómicos, créditos con baja tasa de interés y parte del salario de los empleados a cargo del Estado. Lamentablemente los bancos no fueron flexibles”, criticó el host.

Luego se refirió al nuevo funcionamiento de su local. “Nos asociamos a las aplicaciones de logística de pedidos. Facilitan la entrega, pero tienen un costo muy alto de comisión, 30%  sobre la venta de los productos. Por este motivo, decidimos hacernos cargo a nosotros de la entrega, con nuestros autos particulares. Esta entrega personalizada garantiza que el producto llegue como nosotros queremos”, explicó Mastroviti a su audiencia virtual del instragram de biei.

La situación en España
A continuación, Diego invitó a unirse a la trasmisión a Martin Stefanies, quien desde Barcelona, detalló como vive la pandemia aquel país y las medidas que tomó en su local. “Acá en España llevamos más de 24.000 muertes. Nos está llevando al extremo de los cuidados. Tenemos que prepararnos para convivir con el coronavirus”, apuntó el dueño de “Bernie’s Café”.

“Las reglamentaciones que está proponiendo el Gobierno no fueron bien recibidas por los restaurantes. Un tema muy importante es el de los alquileres. Muchas empresas, como es el caso de la mía, son inquilinos. Sacaron una disposición para descontar el 50% del alquiler o financiamiento durante cuatro meses, para luego poder pagarlo durante 24 meses”, explicó Stefanies.

Esta semana España comenzó el proceso de desconfinamiento, por lo que el invitado puso al tanto a los espectadores sobre algunas de las novedades. “Se va a permitir el take away, hasta ahora únicamente era entrega a domicilio. A partir del 11 de mayo se podrán abrir las terrazas al 30% de capacidad”, informó.

¿Cómo viven la pandemia los restaurantes ingleses?
Por último, se sumó al vivo, Sebastian Harguindey, dueño de la parrilla “Constancia”, en Londres. El invitado se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno inglés. “Nos han dado un poco de ayuda. Una subvención de 25 mil libras y el 80% del salario de los empleados. Esa fue la primera disposición del gobierno y nos dejaron un poco más tranquilos. Acá nunca nos han prohibido salir de casa”, comentó.

“No quiero despedir a ninguno de mis empleados. Nos adaptaremos para hacer nosotros el delivery”, recalcó Harguindey. Diego le preguntó cómo se imagina su restaurante a futuro. “Londres es una ciudad que no para. La gente dice que tiene que seguir con su vida. Muchos de mis clientes regulares seguían viniendo a comer sin ningún problema. Trato de ser positivo”, respondió.

Para finalizar, Diego realizó una última intervención. “Esta pandemia llegó para quedarse. Se metió de lleno y hoy convivimos con esto. Hay que poner la mente a largo plazo, ir un paso adelantado a lo que va a ir viniendo. A partir de agosto podrían volver los restaurantes”, vaticinó. “Esto es muy dinámico, cambia todo el tiempo y es por eso que nos genera tanta incertidumbre”, concluyó.

Quedate atento al Instagram de biei para disfrutar de más contenidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS