la información que buscás.
lunes, 23 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia en mayo

4 de mayo de 2020

Los resultados iniciales duplicaron las expectativas de que la transferencia llegara a 3,6 millones de familias.

Santiago Cafiero, quien informó que este lunes se llevará adelante en la Casa Rosada una nueva reunión del gabinete económico para “darle continuidad al IFE para cubrir el mes de abril”, con el fin de “abonarlo en mayo”.

En ese encuentro estará la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Al ser consultado sobre si hay planeados nuevos cambios de funcionarios, Cafiero expresó: “No, vamos a seguir trabajando fuertemente, con el compromiso y prioridades que va marcando el Presidente; no existe ese análisis de que haga falta algún otro cambio en algún otro sector; se viene trabajando bien, se exige mucho y todos los ministerios están trabajando a destajo”.

Con las últimas modificaciones presupuestarias, Hacienda dispone de $89.630 millones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), suficiente para beneficiar a 1,1 millón más de personas que solicitaron la asistencia del Estado y que hasta ahora habían sido rechazados.

Según los datos que había dado a conocer la Anses, un total de 7.854.316 personas (entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo e inscriptos que cumplen con los requisitos del programa extraordinario) ya fueron aprobados para recibir el beneficio.

Los resultados iniciales duplicaron las expectativas de que la transferencia llegara a 3,6 millones de familias. Las inscripciones no se terminaron allí. Hubo una prórroga para que más personas puedan solicitarlo y para que potenciales beneficiarios que habían sido rechazados tuvieran una segunda oportunidad en caso de que consideraran que cumplían con los requisitos.

(radio con vos)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS