la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

O rei voltou [Leonardo Neira]

13 de septiembre de 2020

Puma suma en su estrategia de marketing a Neymar.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Esta semana Puma fichó a Neymar como su embajador estrella a nivel mundial.

En biei le daremos una mirada no solo al lanzamiento de Ney con Puma, los nuevos modelos que piensa lanzar la marca, y cómo la marca Neymar viene en esa construcción global de la mano de NRSsports.

Hoy Neymar es ícono del fútbol/moda y desde ahí Puma lo entendió teniendo líneas de life style listas para desarrollar colecciones exitosas.

 

Cultura popular
Hay pocos Atletas que tienen trazabilidad en varios campos de manera exitosa, deportes, música, moda, cine, tv, redes sociales, life style: Neymar está en la cima de todo eso.

Una estrategia excepcional de comunicación llamada su llegada #thekingisback , Puma suma a sus filas al crack del PSG, luego de tener dentro de su lista de embajadores históricos a jugadores como Eusebio, Johan Cruyff, Diego Maradona y el astro brasileño Pele.

 

Neymar Jr. y la firma deportiva alemana Puma han anunciado su acuerdo de patrocinio a través de sus redes sociales, todo digital. Ney habría decidido no renovar el contrato con Nike, quien le pagó cerca de $143.7M por 15 años de contrato.

Se desconocen las cifras exactas pero Forbes, lo ubica como la séptima celebridad mejor pagada del mundo y se espera que el brasileño genere alrededor de $95,5M este año, incluidos acuerdos de patrocinio.

Neymar, una marca global y transversal
La construcción de marca global se da desde NRSports.

 

Pero ¿quiénes están detrás de NRSports?
NR Sports es una empresa especializada en gestión de imagen con actuación exclusiva en la carrera de Neymar Jr. Fue fundada en 2006 por Neymar da Silva Santos y Nadine Gonçalves, padres del deportista, quienes en ese momento, veían la necesidad de una gestión de imagen profesional, dado el encanto que despertó el chico en el mundo del fútbol y en el mercado publicitario.

Su excepcional talento se vio en los campeonatos escolares y en las pistas de fútbol sala de la Baixada Santista. La temprana actuación del joven jugador llamó la atención del Santos FC, quien, sin una categoría base para darle la bienvenida, creó el sub-13.

Pasando a jugar por el equipo albinegro, Neymar Jr., que destacó en el campo, se convirtió en embajador de las escuelas del club, evidenciando su talento publicitario. La profesionalización del deportista en 2009, las glorias y títulos conquistados por Santos FC, Selección Brasileña, FC Barcelona en 2013 y actualmente en el Paris Saint-German, solo confirmaron lo que era una promesa, siendo hoy considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

La felicidad de Puma

 

“Es fantástico que Neymar Jr. se una a la familia PUMA. Es uno de los mejores jugadores del mundo y extremadamente influyente para el fútbol mundial y la cultura juvenil. Estamos muy emocionados y esperamos trabajar con él dentro y fuera del campo”, dijo Bjørn Gulden, director ejecutivo de PUMA.

“La forma en que nuestros dos equipos (@puma y @nrsports) se unieron y trabajaron juntos para lograr este audaz proyecto es un motivo para estar muy feliz”.

“El anuncio de hoy es un hito para mi empresa y no puedo esperar a ver a @neymarjr en el Parc des Princes corriendo con una bota Puma”.

Pronto estaremos juntos de nuevo.

Se vienen mejores días para Puma y nos alegra.

Saludos Sportmarketers.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS