La vicepresidenta está acusada de haber sido jefa de una asociación ilícita.
Desde las 09:30 de este lunes, el Tribunal Oral Federal 2 reanudó el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública, en el que está acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner, además del empresario Lázaro Báez, Julio De Vido, Carlos Kirchner y José López.
La ex Presidenta es la principal imputada y no está obligada al igual que el resto de los acusados a estar de manera presencial en el debate sino que lo hará a través de sus abogados defensores, como también lo seguirán las querellas particulares y el fiscal de juicio Diego Luciani.
Tendrá una frecuencia de dos audiencias semanales los lunes y martes, y será semipresencial. Se adoptó este sistema para evitar riesgos de contagio de coronavirus: en Comodoro Py sólo están los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu , en tanto que todas las demás partes la siguen por la plataforma de videconferencias Zoom.
El juicio se retoma luego de que se realizaran dos pruebas técnicas: en la primera hubo fallas, pero en la segunda funcionó de manera correcta tras el aporte que hizo el Consejo de la Magistratura.
(foto: télam)