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“Obras son amores y no buenas razones” [Leonardo Neira]

16 de agosto de 2020

La semana pasada sucedió algo muy interesante en la industria del sport Business.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Banco BMG oficialmente cambio el color del logo de su camiseta en Corinthians al monocromático negro / blanco sumado al cambio de un rediseño de su logo corporativo.

Pues nada del otro mundo si una empresa decide hacerlo para rejuvenecer su marca y sentirse más a gusto para los segmentos a los cuales se comunica.
El tema fueron los cambios y las directrices para hacer los cambios desde BMG.
Esta historia arranca en julio de este año. El patrocinador Master comunico que la única manera que cambiar los colores sería si sus hinchas abrían 50 mil cuentas de banco en BMG Digital Corinthians.
La meta no se alcanzó, igual el patrocinador cambio el color pero los expertos en la industria no tardaron en hacerle llegar sus opiniones sobre los errores que BMG estaba cometiendo uno detrás de otro.
El que más ruido hizo en redes fue el del director mundial de patrocinios de COCA COLA, Ricardo Fort, que salió a darle unos “tips”, con los botines de punta a la marca para que pare de ir de error en error. Todo por Twitter en su cuenta @SportbyFort, una clase simple y magistral que no tiene desperdicio.

El banco lanza campaña de Vasco da Gama con música de Flamengo
Así arranca Fort:
Estimado @MeuBMG, aquí tiene una consulta gratuita para su área de patrocinio.
1. Contrate a alguien que conozca el club patrocinado. De esta forma tendrá / y aprobará ideas que tengan sentido a sus socios ( evitando usar canciones rivales, por ejemplo)

2. “Respete las tradiciones, colores e íconos de sus socios comerciales. Los colores de los clubes son más importantes que los del banco”

3. “Piense en cómo ofrecer valor a los clubes y sus fanáticos. No exija nada a cambio. Ellos reconocerán su esfuerzo y lo recompensarán con más negocios “

Se lograron un aproximado de 30 mil cuentas de apertura al cierre de la campaña.

Para el partido contra el Galo el cambio de logo ya estaba hecho. Juzguen el nuevo diseño y de paso un saludo al señor Fort por sus tips a sponsors. Obras son amores y no buenas razones decían en mi casa, no exija sin dar primero, porque el amor de hincha es verdadero y se expresa con acciones y no exigiéndole llegar a metas para hacer cambios, por más linda que esté la gráfica de su campaña.

Saludos Sportmarketers.

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