la información que buscás.
viernes, 25 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Otro cambio en el fútbol argentino

12 de abril de 2019

Ya acostumbrados a las modificaciones de los torneos, habrá otra en el fútbol argentino. Se vienen los campeonatos cortos.

La Asociación del Fútbol Argentino no sorprende en sus decisiones, en los últimos tiempos se disputaron temporadas de todas las formas habidas y por haber, pero una nueva etapa comenzará desde la temporada 2019/2020.

En julio volverá el torneo corto, con finalización en diciembre y conformado por 23 fechas. De enero a mayo se tomará la misma modalidad “todos contra todos”.

La Superliga mantendrá los cuatro descensos, al igual que en el pasado campeonato, y los mismos serán por promedios. Aunque podría cambiarse la decisión porque directivos de los clubes que comenzarán el año futbolístico en la parte baja de la tabla buscan bajar la cantidad de equipos que marchen a la Primera  B Nacional. Además, hay otro tema de debate ya que en la tabla por el descenso se sumarán los puntos de la Copa de la Superliga, que también cambia su formato: tendrá dos zonas de 12 equipos y una final entre el líder de cada una.

Foto: Superliga.

ÚLTIMAS NOTICIAS