la información que buscás.
domingo, 20 de septiembre 13ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Otro revés para Caster Semenya

2 de mayo de 2019

La atleta sudafricana, cuyo cuerpo produce más testosterona de lo normal, sufrió que el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte sea en contra.

El TAS afirmó que el recurso presentado por Caster Semenya fue rechazado. La atleta fue en contra de la Federación Internacional de Atletismo, que obliga a los atletas que poseen un alto nivel de testosterona a tomar una medicación.

El Tribunal Arbitral del Deporte expresó “serias preocupaciones sobre la futura aplicación práctica de este reglamento” y lo calificó de “discriminatorio”. Sin embargo, también acotó que “la discriminación es necesaria, razonable y proporcionada para el objetivo de la IAAF de preservar la integridad de las atletas”.

Cabe recordar, que en febrero el TAS analizó el recurso de la sudafricana contra el nuevo reglamento de IAAF que obliga a las mujeres “hiperandróginas” a reducir, con medicamentos, sus niveles de testosterona si pretenden disputar las pruebas internacionales desde los 400 metros a la milla (1.609 metros).

Pese a esto, más atletas podrían presentar un recurso como lo hizo Semenya, que además puede continuar con el caso ante el Tribunal Federal Suizo, la última jurisdicción, que tiene la sede en Lausana.

La sudafricana, dos veces campeona olímpica en 800 metros, expresó su descontento con el fallo en su perfil de Twitter.

ÚLTIMAS NOTICIAS