la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Página web: ¿cuál es el número óptimo de enlaces?

30 de octubre de 2020

El linkbuilding ha sido uno de los principales factores de posicionamiento SEO.

Una de las preguntas más habituales entre los profesionales del SEO y los propietarios de sitios web, es cuál sería el número óptimo de enlaces para posicionar una web. El linkbuilding ha sido uno de los principales factores de posicionamiento SEO y también uno de los que más quebraderos de cabeza provocan entre los SEO.

Los usuarios suelen preguntar a Google constantemente esta pregunta. A lo largo de su historia, Google ha respondido públicamente a esta pregunta y su respuesta siempre ha sido rotunda: «no existe un límite al número de enlaces que puede tener una página», señaló en 2008. En aquel momento, tenía sentido, porque Google imponía un límite de 100 enlaces por página, por lo que superar esa cifra era imposible.

Ya en 2013, cuando Google no imponía un límite de enlaces por página, Matt Cutts, responsable del área antispam de Google, explicaba que si el número de enlaces de una sola página es muy alto, Google podía tomar acciones sobre la página al considerar que son enlaces de spam.

La respuesta de Google en 2020
Sin embargo, un usuario de Twitter ha preguntado de nuevo la semana pasada a Google si, en una página con más de cien enlaces salientes, revisaba todos y cada uno de ellos. En este caso, Gary Illyes, uno de los miembros del equipo de calidad de Google, respondía en Twitter que son capaces de revisar un número «estúpidamente alto» de enlaces, pero que no los revisan todos, ya que, a partir de cierto número de enlaces salientes, se considera spam.

A raíz de estas declaraciones, otro usuario de Twitter preguntó cuál sería el número óptimo de enlaces para una página, a lo que John Mueller, experto en SEO de Google, respondió que no hay un número óptimo de enlaces para una página web.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS