la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

PAMI pagará $1.600 en reemplazo de los bolsones de alimentos

11 de mayo de 2020

Será un pago extraordinario para las 540.000 personas afiliadas

Luana Volnovich, Directora ejecutiva de PAMI y Fernanda Raverta, de ANSES, anunciaron esta tarde que se otorgará una suma fija y por única vez de $1.600 a 540.000 afiliados, en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados, cerrados a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Buscamos reforzar la asistencia para una población vulnerable dentro de los vulnerables que necesitan un respaldo alimentario”, sostuvo Volnovich. “Instruimos en conjunto entre el PAMI y el ANSES la posibilidad de que estos 540.000 beneficiarios, lo puedan cobrar a través de ANSES porque los centros de jubilados están cerrados”, explicó.

“El Estado también asistirá con un subsidio solidario de sostenimiento a esos lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”, informó PAMI a través de un comunicado.

Por su parte, Raverta, señaló que se está” trabajando para volver a poner al organismo en el lugar que supo tener, que es un lugar de mucha empatía, de mucha cercanía con cada argentino y cada argentina, que supo prestar la atención y los dispositivos necesarios para acompañar a las familias argentinas”.

La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los centros de jubilados y pensionados e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

Al comienzo de las medidas de aislamiento, el Gobierno ya había implementado el pago de una suma extraordinaria de $3.000 que benefició, según datos oficiales, a más de 1.8 millón de jubilados.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS