la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

La pandemia llevaría a 83,4 millones de latinoamericanos a la pobreza extrema

16 de junio de 2020

Lo advirtieron este martes la Cepal y el FAO.

La población en condiciones de pobreza extrema en América Latina y el Caribe podría llegar a 83,4 millones de personas en 2020 producto de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 lo que implicaría un alza significativa en los niveles de hambre, informaron este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por el aumento del desempleo y la caída en los ingresos, millones de personas no pueden adquirir suficientes alimentos, y muchas otras están teniendo que optar por alimentos más baratos y de menor calidad nutricional.

Para contrarrestar esta situación, ambas entidades proponen un refuerzo de los ingresos básicos con un bono contra el hambre: buscará transferir estos beneficios de manera monetaria al 70% de las familias más vulnerables o también en forma de canastas o cupones de alimento por un periodo de seis meses.

Leé también Coronavirus: Pekín anuncia que el rebrote es extremadamente grave

“En América Latina podemos tener un retroceso histórico en la lucha contra el hambre, podemos perder lo que hemos logrado en 15 años en tan sólo un par de meses”, advirtió Julio Berdegué, subdirector general del FAO.

Con la mayor caída del PBI regional en un siglo, estimada en un -5.3%, aproximadamente 16 nuevos millones de latinoamericanos caerán en la pobreza extrema. Entre 2016 y 2018 ya había 53,7 millones de personas en inseguridad alimentaria severa en América Latina.

(foto: afp)

ÚLTIMAS NOTICIAS