la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 17ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Para el recuerdo [Video]

14 de julio de 2019

Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final más larga de la historia de Wimbledon.

En La Catedral del tenis se vivió un domingo que quedará en el recuerdo de los fanáticos del deporte, que observaron un encuentro inolvidable.

Novak Djokovic llegó al duelo decisivo con el objetivo de defender el trono, que había logrado el año pasado. Mientras que Roger Federer buscaba imponerse nuevamente en césped y lograr su Grand Slam número 20.

El encuentro comenzó parejo como era de esperar: el primer set fue 7-6 para el serbio. Sin embargo, el suizo venció con un contundente 6-1 en el segundo. El tercer parcial fue para Nole con otro 7-6. Mientras que el cuarto se lo llevó Roger por 6-4.

El quinto fue la última batalla, interminable y con puntos para poner en un cuadro. Un momento clave del último set fue cuando Federer vencía 8-7 y contó con dos match points, que Djokovic logró levantar. El palo y palo llevó a que lleguen al tie break con un 12-12.

El defensor del título sacó su mejor nivel y terminó la historia con un 13-12 para el recuerdo, que significó que pase a ser la final de Wimbledon más larga de la historia.

De esta forma, Nole consiguió su segunda coronación consecutiva en Wimbledon y su 16° Grand Slam. Mientras que Roger se quedó con 20 y no logró su noveno título en el césped de Londres.

ÚLTIMAS NOTICIAS