la información que buscás.
jueves, 01 de octubre 16ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Para muchos el mejor, para todos una leyenda

1 de mayo de 2019

Ayrton Senna, tres veces campeón de la Fórmula 1, falleció el 1 de mayo de 1994.

Una leyenda del automovilismo perdió su vida un día como hoy pero de 1994. Sus proezas se agigantan después de 25 años de su fallecimiento.

Ayrton Senna Da Silva se metió en el corazón de todos, no sólo por sus logros ya que sus allegados y sus competidores en la pista remarcaron su forma de ser, los valores que tenía, el compromiso por querer un mejor automovilismo y revelarse ante la política de la F1.

Su muerte llegó de forma temprana, a los 34 años. El oriundo de São Paulo, falleció en el lugar que más amó.

En el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola, en Italia, el piloto brasileño salió en la pole position con su Williams-Renault sin saber que sería su última curva. Senna chocó contra el muro de cemento en la curva de Tamburello en la séptima vuelta.

El nacido el 21 de marzo de 1960, fue la atracción de la Fórmula 1 durante los ’80 y ’90. El Rey de la Lluvia corrió en 161 grandes premios, consiguió tres títulos mundiales con McLaren en 1988, 1990 y 1991, logró 41 triunfos y 65 pole positions. A su vez, tuvo una de las mayores rivalidades de la F1 con otro maestro: Alain Prost.

Para muchos, Ayrton Senna fue el mejor de la F1 o más que otros contemporáneos como Michael Schumacher, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Para todos, es una leyenda que siempre se recordará.

ÚLTIMAS NOTICIAS