la información que buscás.
domingo, 27 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Paranaense puso primera

22 de mayo de 2019

El equipo brasileño venció 1-0 a River en el encuentro de ida de la Recopa.

En el Arena Da Baixada se jugó el primer partido de la Recopa entre el campeón de la Copa Libertadores y el vencedor de la Sudamericana.

Fue un duelo de ida muy disputado en el que el dueño de casa impuso condiciones desde los primeros instantes.

A los diez segundos, Luis González remató desde afuera del área y Franco Armani impidió que caiga la valla millonaria. El arquero tuvo demasiado trabajo y fue el único punto alto del equipo de Marcelo Gallardo, que sufrió durante muchos lapsos del partido.

Poco tiempo después, Armani nuevamente salvó el arco de River. Sin embargo, en la primera que tocó Marco Ruben en el área no perdonó y marcó el 1-0 a los 24 minutos para que delire el público rojinegro.

El Millo intentó pero no pudo entrarle a la férrea defensa brasileña, que tampoco tuvo mucho trabajo porque los conducidos por Gallardo no demostraron el juego pensado en la previa.

En el complemento, el campeón de la Libertadores aparentó despertar pero quedó solo en una aproximación con un disparo de Exequiel Palacios que rebotó en un adversario y la pelota pasó cerca del poste derecho del guardameta Santos.

Luego, Armani fue el artífice de que River no sufra más tantos, cuando el equipo no hizo pie en varios lapsos del segundo tiempo y sufrió cada embate de Nikão y Rony por los costados.

El Muñeco hizo variantes pero no consiguió el objetivo de tener la pelota y generar situaciones de gol. Para colmo de males, a los 34′ Wilmar Roldán, árbitro del cotejo fue al VAR, y observó un manotazo de Milton Casco a un rival en la previa a un tiro libre y lo expulsó.

Paranaense puso primera frente a River en la ida de la Recopa, que se definirá el jueves 30 a las 21:30 en el Monumental.

Síntesis:
Athletico Paranaense (1):
Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Luis González, Wellington, Bruno Guimarães; Rony, Marco Ruben y Nikão.
DT: Tiago Nunes.

River (0): Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Gol: 24′ PT Marco Ruben (PAR)

Estadio: Arena Da Baixada.
Árbitro: Wilmar Roldán.

ÚLTIMAS NOTICIAS