la información que buscás.
jueves, 24 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Paro del 25 mayo: hubo acuerdo con el Gobierno y hay transporte

24 de mayo de 2019

Se conformó una mesa técnica que en 60 días deberá resolver el conflicto por el impuesto a las Ganancias. Igual, los gremios adhieren a la huelga general del próximo miércoles.


Los gremios del transporte levantaron el paro que tenían previsto realizar hoy sábado 25 de Mayo. Fue tras acordar con el Gobierno la conformación de una Mesa Técnica que tendrá 60 días para resolver el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios al suma extras por feriados trabajados.

De la reunión participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el de Transporte, Guillermo Dietrich y el el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, por el Gobierno. En tanto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), estuvieron Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.

Durante la reunión se continuó avanzando en el análisis del conflicto por el impacto del impuesto a las ganancias sobre el sector de transporte, principalmente en los conceptos de horas extra, feriados y viáticos.

Se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Dicha mesa analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales de las actividades del transporte, a partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados. De conformidad con las eventuales necesidades técnicas, podrán ser convocados representantes del sector empleador y de otras áreas del Estado.

Los gremios de Transporte ya habían realizado un paro el 1° de mayo y estaba previsto que la medida se se repitiera este sábado 25 de mayo. No iba a haber trenes, colectivos ni subtes. y podía haber complicaciones con los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

Fuente: Clarín

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS