la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

PASO Santa Fe: Bonfatti, Perotti y Corral son los candidatos más votados

29 de abril de 2019

Con casi la mayoría de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social es el candidato con más votos. Seguido por Omar Perotti.

En las primarias para gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti fue el candidato más votado con el 29,03% de los sufragios pero se anticipa un batalla con el Frente Juntos del PJ, que concentró el 39,79% de los votos en la interna entre Perotti y Bielsa. El candidato de Cambiemos, José Corral, quedó muy lejos, con el 18%.

En el búnker del Frente Progresista en Santa Fe, Bonfatti agradeció los votos que logró su lista. “Una vez más, los santafesinos depositaron la confianza en el Frente Progresista a pesar de que nosotros no hemos tenido internas. Empieza ahora un nuevo tiempo. Estamos convencidos de que el 16 de junio volvemos a ganar”, aseguró.

El candidato del Frente Progresista adelantó que a partir de mañana vuelven a caminar la calle y a hablar con los vecinos para competir en las elecciones generales del 16 de junio.

Un rato antes, en la sede del Partido Justicialista, Omar Perotti, precandidato a gobernador en la interna del PJ (Frente Juntos), aseguró que la diferencia de votos con María Eugenia Bielsa “no se puede descontar” y que la brecha de ocho puntos que está obteniendo el Justicialismo (sumados Perotti más Bielsa) lo proyecta para las elecciones generales del 16 de junio. Pero la gran pregunta es si Perotti logrará captar un porcentaje significativo de los votos que consiguió Bielsa.

“Desde aquí queremos saludar a todos los santafesinos y agradecer por la demostración cívica en cada rincón de la provincia. Estamos convencidos de que la diferencia en la interna no es posible de descontar. Por eso queremos agradecer a todos los que trabajar en la lista Sumar”, planteó Perotti.

Cerca de las 9, en el búnker de Cambiemos, José Corral también tuvo un discurso de tono triunfalista a pesar de que quedó tercero y muy lejos de Bonfatti y Perotti.

“Queremos decirles que estamos muy contentos por los cientos de miles de santafesinos que hoy nos acompañaron. Acá empieza la campaña para gobernar la provincia de Santa Fe”, aseguró, arropado por los cantos de los militantes y con Anita Martínez a su lado.

Aseguró que durante las próximas semanas va a recorrer cada rincón de la provincia e insistió: “Basta de mafias y de narcotráfico en Santa Fe. No nos vamos a resignar, se puede y vamos juntos para hacer una provincia más seguro. Lo de hoy fue nada más que un escalón”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS