la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Nuevo permiso: la AFA habilitó los amistosos

21 de septiembre de 2020

También permitió la realización de las prácticas con el plantel completo.

Este lunes por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó que se comenzarán a flexibilizar los protocolos sanitarios en diferentes categorías del fútbol argentino de cara a la reanudación de la competencia que aun no tiene una fecha confirmada. Entre los permisos determinados por el organismo, el más importante es la posibilidad de realizar amistosos desde el jueves 24 de septiembre para todos aquellos equipos de la Primera y Segunda División. 

Además, entre otras de las especificaciones de la AFA, se habilitaron los entrenamientos con el plantel completo a diferencia de lo que venía sucediendo en cada uno de los clubes, esto es, trabajar en grupos reducidos de seis personas para evitar la posible propagación del virus y, al mismo tiempo, mantener un mayor control sobre los jugadores en caso de que alguno de ellos resultase positivo en el test.

Por otro lado, la entidad autorizó volver a los entrenamientos a los equipos de las demás categorías como así también al fútbol femenino. A continuación, el cronograma dispuesto por AFA.

Lunes 21 de septiembre. Fase 2: los clubes de Primera y Segunda División podrán comenzar con las prácticas grupales. Fase 1: los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles.

Jueves 24 de septiembre. Fase 3: los clubes de Primera y Segunda División podrán comenzar con la realización de partidos amistosos.

Lunes 12 de octubre. Fase 2: los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales.

Lunes 26 de octubre. Fase 3: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos.

(foto: na)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS