la información que buscás.
martes, 29 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Perú levanta el toque de queda

16 de septiembre de 2020

En los últimos días, el crecimiento de casos de coronavirus se ha desacelerado en el país.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles el levantamiento del toque de queda para los días domingo en búsqueda de dinamizar la economía los fines de semana y en medio de una desaceleración de casos de coronavirus.

“Van a poder salir con las restricciones que sabemos todos como el distanciamiento social y uso de mascarillas (…) pero sin uso de vehículos particulares”, comunicó el mandatario, quien el viernes podría ser destituido por el Congreso, en un discurso durante una reunión con sus ministros y autoridades regionales. De este modo, los ciudadanos podrán pasear en zonas cercanas a sus viviendas los domingos, permiso no se otorgaba desde mediados de agosto para contener el avance de la pandemia.

En ese sentido, el crecimiento de los contagios de Covid-19 ha comenzado a descender respecto a la velocidad con la que venía ocurriendo en los últimos días. Este martes, por ejemplo, se reportaron 4.160 nuevos contagios, los cuales constituyen menos de la mitad de los que se registraban diariamente a mediados de agosto, es decir, alrededor de 9 mil por aquel entonces.

Los contagios totalizan 738.020, dato que ubica al país como el segundo con más infectados en América Latina, después de Brasil, y el quinto en el mundo, según un conteo de Reuters. En tanto, los fallecidos suman 30.927 tras anotar 115 nuevas víctimas, lejos de los picos de 300 a mediados de junio.

(foto: archivo)

ÚLTIMAS NOTICIAS