la información que buscás.
lunes, 18 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Perú: protestas masivas en rechazo al gobierno de Manuel Merino [video]

13 de noviembre de 2020

Miles de personas marcharon en Lima y otras ciudades en rechazo al nuevo presidente.

Este jueves miles de peruanos se movilizaron en la capital y otras ciudades del país en rechazo al nuevo presidente, Manuel Merino, en una enorme protesta convocada por colectivos sociales.

Quienes se manifestaron coparon la céntrica Plaza San Martín y el parque del distrito turístico de Miraflores, en el sur de la ciudad, para expresar su oposición al nuevo Gobierno.

Un grupo que intentó llegar al Congreso fue dispersado por la Policía con gases lacrimógenos y perdigones. En respuesta, los manifestantes quemaron objetos y se enfrentaron con piedras y palos a los agentes. En tanto, medios locales reportaron agresiones de parte de los cuerpos de seguridad a los presentes, incluido a periodistas.

“Amo mi Perú me avergüenzan los que gobiernan”, “Merino no es presidente”, “El Congreso es pandemia que no termina”, “Ni el COVID nos hizo tanto daño como Merino”, decían carteles desplegados en la Plaza San Martín cercana al Congreso.

Muchas personas vestían de negro en señal de luto en el tercer día consecutivo de protestas contra el nuevo Gobierno que asumió el martes, un día después de que el Congreso destituyera a Vizcarra en un juicio relámpago por denuncias de supuesta corrupción. Otras personas golpeaban cacerolas, en una estruendosa protesta que pocas veces se había visto antes en el país latinoamericano.

Por su parte, el nuevo Jefe de Estado Manuel Merino afirmó este jueves que las protestas que se reportan en el país no durarán mucho más. El expresidente del Congreso cuestionó que precandidatos presidenciales estén impulsando las movilizaciones.

“Tendrán que hacerse las investigaciones, no sabemos las reales motivaciones. Un acto de descomunicación con la población te genera zozobra, eso se creo se va a tranquilizar en el más corto plazo, entendemos la situación difícil que atraviesa el país como Estado, estamos en la capacidad en las próximas horas de dar tranquilidad a todos los peruanos”, señaló.

(fotos: gec)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS