la información que buscás.
lunes, 21 de septiembre 11ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Pese al apoyo del Gobierno, Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura

19 de junio de 2019

El senador envió su dimisión al organismo judicial. “No voy a hacer de esto un elemento de desgaste”, señaló.

Como derivación de su candidatura a vicepresidente por el oficialismo, el senador Miguel Angel Pichetto envió este miércoles su carta de renuncia al lugar que ocupaba en el Consejo de la Magistratura, cumpliendo con uno de los reclamos más airados que le hacían desde el peronismo.

El asiento era motivo de discordia desde el momento en que Pichetto aceptó acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial, puesto que ese lugar corresponde a la oposición. “Me corro, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste”, confirmó esta mañana Pichetto. “Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais”, agregó el legislador rionegrino.

Ese cargo en la Magistratura había sido motivo de discusión desde el momento mismo en que Pichetto se paró del lado del oficialismo. “El lugar que ocupa le corresponde al Bloque Justicialista y no a él. Debe ser remplazado o destituido. Le corresponde al senador Pais. Vamos a pedir formalmente el reemplazo de Pichetto en el Consejo”, había dicho el senador justicialista José Mayans.

La decisión de Pichetto de presentar su renuncia este miércoles significó un cambio respecto a sus primeras declaraciones tras convertirse en el candidato a vice de Macri, porque entonces había señalado que no abandonaría su asiento hasta que no terminara su mandato. “Dejé la presidencia del bloque. Pero el cargo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando hasta fin de año, porque tiene que ver con mi perfil de senador”, le había dicho entonces.

Sin embargo, las críticas al rionegrino se multiplicaron y esta semana Ricardo Recondo, presidente del Consejo de la Magistratura, aconsejó a Pichetto dar un paso al costado en el organismo. “Yo le diría que deje que otra persona de buena solvencia, como hay en el Senado, ocupara el lugar para evitar ningún tipo de fricciones”, expresó Recondo. Y este miércoles la renuncia de Pichetto llegará al Consejo de la Magistratura, dejando el lugar para el ingreso del peronista chubutense Juan Mario Pais.

Fuente: Perfil

ÚLTIMAS NOTICIAS