la información que buscás.
miércoles, 23 de septiembre 13ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Pichetto sumó a una senadora y arma su bancada oficialista en la Cámara alta

20 de junio de 2019

Lucila Crexell se convirtió en la primera incorporación al nuevo espacio que liderará el candidato a vicepresidente.

Lucila Crexell se convirtió en la primera incorporación al nuevo espacio que liderará el candidato a vicepresidente. Si bien en un principio aseguró que conformaría un espacio unipersonal, Pichetto trabaja en la construcción de un bloque que sume apoyos y votos para el Gobierno y que, además, trabaje en sintonía con la bancada oficialista de Cambiemos en el Senado.

Ahora, y tras la adhesión de Crexell, el rionegrino, que acompañará a Mauricio Macri en su carrera por la reelección, apuesta a lograr que otro miembro del Bloque Justicialista siga sus pasos y se pase al oficialismo.

El nombre al que todos apuntan en el Senado es el del correntino Carlos “Camau” Espínola, uno de los senadores que integraron el círculo de confianza cuando Pichetto conducía la principal bancada opositora.

Si bien Espínola mantiene silencio sobre cuál será su futuro político, ayer compartió una reunión con Pichetto en la Casa Rosada.

Lo que parece casi un hecho es que Pichetto se moverá en la misma órbita en la que jugaron en los últimos años Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero, otros dos peronistas que llevan años enfrentados con el kirchnerismo y que han apoyado la mayoría de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Por lo pronto, Pichetto sumó ayer el apoyo de la neuquina Crexell. “Me fui del bloque del Movimiento Popular Neuquino y me voy a integrar al bloque que conduzca Pichetto”, confirmó la senadora.

La legisladora justificó su nuevo alineamiento en la señal de apertura política que implica la incorporación del rionegrino al oficialismo.

“Con el ingreso de Pichetto al Gobierno se abre un espacio más plural, con miras a llevar adelante las transformaciones que el país necesita y corregir las políticas que no han dado resultado”, afirmó.

Fuente: Mitre

ÚLTIMAS NOTICIAS