la información que buscás.
domingo, 29 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Pichot busca la presidencia de la World Rugby

26 de abril de 2020

Comienza la votación que decidirá quien liderará la institución.

Este domingo y hasta el jueves se llevará a cabo la elección de manera virtual para conocer al Presidente de la máxima entidad del mundo del rugby. Hay únicamente dos candidatos, el argentino Agustín Pichot y Bill Beaumont, el inglés es quien ocupa este lugar actualmente mientras que el ex Medio-Scrum es su Vice-Presidente.
Propuestas para cambiar la estructura de la federación fue lo que llevó a su división. Pichot busca darle lugar a los países más pequeños y unificar el calendario en general. Su propuesta de unir al Rugby Championship, torneo que participan Los Pumas, y el Seis Naciones europeo habría sido recibida con aceptación por grandes figuras de este deporte.

El argentino declaró para la Agencia Reuters que “Es una elección en un momento critico para el Rugby”, en referencia a los problemas económicos que presentan varias federaciones. Luego agregó: “Quiero un juego global, una inversión más directa, con esta crisis es obvio que tenemos que cuidar, no solo a las naciones emergentes, sino también a las más establecidas”.
Las ideas del ex capitán de Los Pumas habría convencido a representantes de Irlanda y Galés que originalmente apoyaban al inglés pero en las últimas horas cambiaron de parecer.

La elección se divide en partes, por un lado los países con más tradición como Francia, Inglaterra o Nueva Zelanda, quienes cuentan con tres votos, las federaciones continentales y japón tienen dos, mientras que los países más pequeños solo uno.
En caso de un empate será el Presidente quien desempate, en este caso el mismo Beaumont. Para ganar tendrán que obtener un mínimo de 26 votos y el resultado se sabrá recién el 12 de Mayo.

(foto: prensa world rugby)

LP

ÚLTIMAS NOTICIAS