la información que buscás.
jueves 23 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
'nFormacolumnistas

Pilates springboard [Columna]

2 de octubre de 2019

Las zonas lumbar y abdominal son las más favorecidas.

Andrea Rotondo Profesora Superior de Hatha, Yoga y Pilates Master.

El Pilates Springboard consiste en añadir ejercicios en el plano vertical a los ejercicios de Pilates horizontales o de suelo habituales.

El springboard se conoce así por tratarse de una estructura rectangular adherida a la pared con una serie de resortes de distintas resistencias.

Sus manillares, correas, barras fijas y barras móviles permiten realizar un variado número de ejercicios que complementan a los que se realizan habitualmente por el método pilatesmat convencional.

El uso de las tablas de resortes en mejora patologías de espalda, garantiza el fortalecimiento de la zona del tronco ayudado a mejorar la postura corporal, ganar flexibilidad y equilibrio. Por supuesto, fortalece y tonifica músculos y estimula cuerpo y mente.

La zona lumbar y abdominal es la gran favorecida gracias al uso del Pilates Springborad. Es recomendable para rehabilitaciones y patologias.

El método Pilates con springboard también es recomendable para tratar patologías o lesiones, en caso de rehabilitaciones, incluso para embarazadas, gracias a que permite trabajar el suelo pélvico, siempre bajo el asesoramiento de un profesional.

ÚLTIMAS NOTICIAS