La noticia fue anunciada por el club en sus redes sociales.
Néstor Gorosito seguirá siendo el técnico de Tigre. Aunque hace un par de meses se hablaba de ciclo cumplido para este cuerpo técnico, el club de Victoria confirmó la continuidad de Gorosito a traves de sus redes sociales, en donde algunos hinchas se mostraron poco contentos por la noticia. El matador afrontará una temporada atípica en la cuál deberá pelear por el ascenso a primera, que por la pandemia no se sabe todavía como va a proseguir, y a su vez disputar la Copa Libertadores.
Seguirán intentando. El cuerpo técnico que el año pasado volvió a revivir la discusión de la injusticia de los promedios buscará revertir la imagen que esta dando en la actual temporada. El Tigre de las última fechas de la Superliga 2018/19 y campeón de la Copa de la Superliga, en la cuál derrotó a Boca en la final, no tuvo un gran arranque en la Primera Nacional. Antes del parate del Coronavirus se encontraba quinto en el grupo B luego de 21 fechas, a 5 puntos de la última plaza para el reducido por el ascenso. Si bien la temporada regular se dio por finalizada, todavía resta definir que pasará con los clubes que aspiran a subir a primera.
En la Copa Libertadores también arrancó con el pie izquierdo. Cayó 2-0 contra el Palmeiras en Victoria y perdió en la segunda fecha por el mismo resultado ante el Bolivar en condición de visitante.
¡VAMOS POR MÁS, PIPO! 🙌
Néstor Gorosito continuará al mando de nuestro plantel profesional. En el día de hoy, firmó la renovación de su contrato hasta la finalización de la temporada. 🖋#TigreRuge 🐯 pic.twitter.com/yRl1OF82pw
— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) July 9, 2020
Debido al descenso, que en sí conlleva una reducción en el ingreso del club, el equipo de Gorosito, que goleó 5-0 a Atlético Tucumán y eliminó al entonces campeón Racing, se desarmó totalmente. Perdió a jugadores claves como su goleador Federico Gonzalez, a Lucas Menossi, Walter Montillo y Lucas Janson. Tigre no pudo disfrutar el apogeo de su nivel futbolístico. Pero al menos mantiene a uno de los mejores técnicos de su historia. Lo paradójico es que esta noticia no fue muy bien recibida por los hinchas.