la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Plan Nacional de Suelo Urbano

7 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó este Programa vinculado al desarrollo territorial.

El Gobierno lanzó este viernes el Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con ampliación del territorio para construir “ciudades más compactas, equitativas y accesibles”. La presentación la realizó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón Norte de la Casa Rosada, acompañado de los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El programa “contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades”, según se informó, y prevé “generar un territorio integrado y sostenible y que permita mejorar las condiciones de acceso al suelo asequible y de buena calidad”.

También participaron, por videoconferencia, los intendentes Esteban Piaggio de Gualeguaychú, Entre Ríos; José Luis Zara de Carmen de Patagones, Buenos Aires; Marcos Ferrer, de Río Tercero, Córdoba; Walter Vuoto, de Ushuaia, Tierra del Fuego; y Claudia Montanaro, de Cervantes, Río Negro, quienes implementaron políticas de gestión de suelo en sus jurisdicciones.

La iniciativa establece 4 líneas de acción: 1-El Programa Nacional de Producción de Suelo, 2-El Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, 3-La conformación de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo y 4-La creación del Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

La primera permitirá financiar redes de infraestructura y equipamiento urbano: accesibilidad vial y peatonal, desagües pluviales, agua corriente, desagües cloacales, energía eléctrica, alumbrado público, gas natural, forestación urbana, señalización urbana y paradores de transporte público.

ÚLTIMAS NOTICIAS