la información que buscás.
sábado, 23 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Pocket la consola retro compatible con los cartuchos de Game Boy

8 de noviembre de 2019

También se pueden comprar adaptadores para usar con otros dispositivos retro.

Pocket, una consola retro compatible con los cartuchos originales de Game Boy. Pocket ha sido desarrollada por Analogue, una compañía conocida en el sector por lanzar al mercado clones de las consolas clásicas que destacan por ser compatibles con los juegos originales. Entre ellas están, por ejemplo, Super Nt o Mega Sg, y en ambas los usuarios pueden insertar los cartuchos originales que conserven de años atrás.

Ahora, la compañía ha lanzado Pocket, un clon de la Game Boy en la que es posible utilizar los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. También se pueden comprar aparta adaptadores de cartuchos de otras consolas portátiles retro, como Game Gear, Neo Geo Pocket Color, Atari Lynx y más.

Pocket está equipada con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con una resolución de 1.600 x 1.440 píxeles, de manera que ofrece una resolución diez veces superior a la de la Game Boy original. Analogue destaca que el display proporciona una precisión de color, rango dinámico y brillo de nivel profesional.

Los cartuchos se insertan en la parte posterior, y los controles de juego están en el cuerpo de la consola: la cruz de control en la parte izquierda y los cuatro botones de acción en la derecha. Dispone de altavoces estéreo, ranura para microSD y salida de auriculares de 3,5 mm. Se carga a través del puerto USB-C.

Además, la compañía también ha desarrollado un Dock al estilo de la Nintendo Switch, lo que te permite conectar Pocket al televisor para jugar a los juegos retro en pantalla grande. La nueva consola de Analogue se pondrá a la venta en 2020 a un precio de 199,99 dólares. Entra en la web oficial para saber más.

Fuente: Extravagante

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS