la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Podoroska ganó y avanzó a la segunda etapa de clasificación de Roland Garros

22 de septiembre de 2020

La rosarina venció a la polaca Magdalena Frech por 6-2 y 6-2.

Nadia Podoroska, número 131 de la WTA, se hizo lugar en la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros, tras superar a Magdalena Frech (158). Con este triunfo, la argentina suma nuevos puntos a su ranking para poder participar en el torneo francés.

Frech no pudo romper el saque a su contrincante ninguna vez, mientras que Podoroska lo hizo en 4 ocasiones. Además, en el primer servicio la rosarina tuvo un 61% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 87% de los puntos al saque, mientras que su adversaria logró un 52% de efectividad, no hizo ninguna doble falta y ganó el 52% de los puntos al saque.

Su próximo compromiso será ante la rumana Jaqueline Cristian (166), quien venció por 6-2 y 7(7)-6(4) en una hora y treinta minutos a  la eslovaca Jana Cepelova.

Podoroska está teniendo una gran temporada, en la que sumó títulos en Malibú, Petit Bourg y Saint Malo, más semifinales en Praga. Su récord en la temporada impresiona: 36 victorias y sólo 6 derrotas. Luego de haber estado en el puesto 158 en mayo de 2017, las lesiones la complicaron, pero fue construyendo su regreso poco a poco y ahora atraviesa el pico de su carrera.

En el Abierto de Francia Femenino existe una fase de calificación previa que las jugadoras de tenis con menor puntuación tienen que pasar para participar en el torneo oficial. En concreto, en esta fase de la competición se enfrentan 168 tenistas. En total, a la fase final llegan un total de 72, entre las clasificadas directamente, las que han ido superando las rondas previas del campeonato y las que vienen invitadas. Se celebra entre el 22 de septiembre y el 11 de octubre sobre tierra batida al aire libre.

ÚLTIMAS NOTICIAS