la información que buscás.
sábado, 16 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Podoroska histórica: ganó y consiguió el pase a semis de Roland Garros [video]

6 de octubre de 2020

Venció a Elina Svitolina, número 5 del mundo, por 6-2 y 6-4.

La argentina Nadia Podoroska, en una actuación histórica, se metió en las semifinales de Roland Garros tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.

La rosarina de 23 años, que está en el cuadro principal del Abierto francés por primera vez en toda su carrera, debutó en la Philippe-Chartier, la cancha principal del mítico Grand Slam y con este triunfo, se convirtió en la primera argentina entre las cuatro mejores del Abierto francés en 16 años.

Podoroska arrancó muy precisa, dominando a su rival, quien por momentos no sabía cómo responder y tiraba pelotas afuera. En un sorprendente comienzo, la argentina metió un set de 6-2 en 34 minutos con mucha firmeza, lo cual la llevó a meter 17-2 winners y equivocarse menos (9-15 errores no forzados). Efectiva, quebró en las cuatro oportunidades que tuvo, mientras la ucrania lo hizo en 2 de 6. El detalle: los últimos dos servicios se los ganó en 15-40 y 0-40.

Su próximo compromiso será el jueves ante la ganadora del partido de cuartos de final entre la italiana Martina Tevisan (159°) y la polaca Iwa Swiatek (54°).

“Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz“, expresó la tenista en diálogo con los medios de prensa, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su trayectoria hasta ahora.

Además, en plena emoción, la tenista que ya se metió entre las 100 mejores del mundo, agregó: “Sé que hay mucha gente en Argentina siguiéndome, esto es muy importante porque la Argentina está pasando un momento difícil por la pandemia y es muy importante darles esta alegría“.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS