la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Polémica aplicación de rastreo por coronavirus en Australia

25 de abril de 2020

Se lanza a pesar de las persistentes preocupaciones en la población.

El gobierno australiano lanzará una controvertida aplicación de rastreo de coronavirus el domingo, a pesar de las persistentes preocupaciones de privacidad.

El ministro de asuntos internos, Peter Dutton , comparó la aplicación con un “apretón de manos bluetooth” y dijo que era una parte importante de la estrategia agresiva de identificación, rastreo y aislamiento que están intentando, ya que analiza la vida más allá de las restricciones de distancia física.

“Al igual que muchos australianos, estoy esperando ver qué tiene que decir el gobierno federal en términos de las protecciones de privacidad integradas en la aplicación y las protecciones de privacidad legisladas que van a implementar”, dijo a ABC. la oposición.

Cómo funcionará 
La aplicación, basada en el código fuente del software Tracetogether de Singapur, mantiene un registro de las conexiones bluetooth que el teléfono de una persona hace con los teléfonos de aquellos con los que ha entrado en contacto, lo que facilita a las autoridades de salud rastrear posibles operadores de Covid-19 en el caso de un diagnóstico positivo.

Para que la aplicación tenga éxito, algo menos de la mitad de la población necesitaría llevarla en sus teléfonos.

Dutton le dijo a Sky News que la aplicación era como un diario digital de las personas con las que había estado en contacto, y que las preocupaciones sobre la privacidad eran injustificadas.

“Hay protecciones absolutas que están garantizadas en torno a la privacidad”, dijo. “… Todos nosotros tenemos numerosas aplicaciones en nuestros teléfonos que recopilan más datos de los que tenemos aquí”.

“Si tenemos a alguien que ha sido identificado como positivo y podemos [mirar] sus contactos en el transcurso de las últimas 24 horas o siete días, podemos contactar a esas personas, hacernos la prueba y no tendremos la propagación que tenemos vista en Italia “.

La aplicación debería tener una legislación donde los datos no se puedan utilizar para ningún otro fin que no sea el seguimiento de contactos, y que cuando termine esta crisis, las autoridades se aseguren de que esos datos se eliminen, piden desde sectores opuestos al gobierno australiano.

(abc / sky. foto: aap)

ÚLTIMAS NOTICIAS