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¿Por qué es tan importante no comer a deshora?

12 de mayo de 2020

Una dieta saludable se basa en qué comes, pero también en cuándo lo comes.

Recientes estudios señalan que un horario estables de comida es uno de los factores que nos protegen de muchas enfermedades. Las personas que comen a distintas horas cada día tienen mayor presión arterial y un mayor índice de masa corporal. Una alimentación desordenada predispone a sufrir obesidad, diabetes o, por ejemplo, enfermedades de corazón o distintos tipos de cáncer.

Según el informe publicado por la British Journal of Nutrition, que realizaron la Universidad de Sao Paulo y el Kings College de Londres, se indicó que comer en horarios que no son los adecuados puede traerte más de un problema de salud.

La encargada del estudio, la doctora Gerda Pot proveniente de la División de Ciencias de la Nutrición y Diabetes en el Kings College de Londres aseguró “encontramos que los adultos que comen calorías durante las comidas en horarios regulares del día eran menos obesos que las personas que tienen las comidas en horas irregulares, a pesar de consumir más calorías en general”.

En el estudio se examinaron los patrones de alimentación de diferentes individuos y se encontró una posible relación entre la obesidad y el consumo de más calorías durante la noche. Además concluyó que las personas que consumían seis comidas al día en horarios regulares tenían mejores niveles de colesterol que aquellos que tenían frecuencia variable en los horarios, Pot añade que “comer de forma incompatible puede afectar a nuestro reloj interno”.

Ante esto Pot responde que aún no tienen resultados concretos “sería de gran interés saberlo para comprender plenamente la magnitud del impacto de las interrupciones que en nuestros ritmos circadianos podría tener sobre nuestro riesgo de sufrir obesidad.”

Por lo tanto crear horarios de comidas regulares y hacer todo lo posible para seguir con ellos son las mejores soluciones para conseguir buenos hábitos saludables.

(foto vix)

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