la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 16ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Por qué la serie “I May Destroy You” es un éxito [video]

21 de julio de 2020

Original de HBO, habla sobre el consentimiento sexual.

“Es hasta ahora el drama del año”, planteó The Guardian a inicios de mes, cuando comenzó a emitirse en Inglaterra. Después, fue furor en Estados Unidos y parte de Latinoamérica. La serie creada y protagonizada por Michela Coel está en boca de todos, biei te cuenta las razones.

“I may destroy you”  (en español “Podría destruirte”) aborda la historia de Arabella, una joven y exitosa escritora que luego de una noche de drogas y alcohol, en el Soho londinense, despierta al día siguiente sin memoria de lo ocurrido pero con una sensación de haber sufrido un abuso sexual que se adueña de su cuerpo y su mente.

En sus 12 capítulos, la serie trata de reconstruir lo que ocurrió esa noche, girando también sobre los mejores amigos de Arabella: Terry (Weruche Opia), una aspirante actriz, y Kwame (Paapa Essiedu), un hombre gay que frecuenta la aplicación Grindr.

HBO la presenta como un drama tragicómico sobre la recuperación de las victimas de abuso sexual. También muestra los desafios personales que la protagonista debe enfrentar, la búsqueda de la justicia, el autodescubrimiento y la superación de los eventos traumáticos, con seriedad y liviandad a la vez. Resultado: la serie gana terreno con astucia y humor.

(foto: hbo/video: solazfilms)

ÚLTIMAS NOTICIAS