la información que buscás.
jueves, 24 de septiembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Porqué ser auténtico te lleva a experimentar cosas incómodas. Parte I

10 de diciembre de 2019

¿Qué edad debe tener uno para obtener sabiduría?, ¿qué tiene que ver la sabiduría con ser auténtico? Según expertos, tiene qué ver con un cúmulo de experiencias que te ayudaron a conseguirlo.

La sabiduría, según Merriam-Webster, se define como:

-habilidad para discernir cualidades y relaciones internas, es decir, visión.
-buen sentido – es decir, juicio.
-creencia generalmente aceptada.
-aprendizaje filosófico o científico acumulado, es decir, conocimiento.

Al observar esta definición, parece que la sabiduría también es sinónimo de convertirse en nuestro verdadero ser; ser uno mismo. A medida que te conviertes en tu verdadero ser, obtienes la capacidad de discernir cualidades internas y buenas relaciones, actúas con buen sentido hacia los demás y hacia ti mismo, así como también utilizas un buen juicio. Debido a que has acumulado muchos conocimientos, puedes usar esto en tu vida diaria.

El camino para ser auténtico no es fácil. Hay muchos errores, dolores y triunfos en tu vida. En algún momento, te das cuenta de que estás cansado de tratar de ser lo que todos exigen de ti. Eres más que los roles que has tenido que desempeñar, y has decidido que ya es suficiente. Una vez que hayas tomado la decisión de ser tu mismo, te das cuenta de que necesitas descubrir quién eres.

Significado de ser auténtico
Al comienzo de nuestras vidas, aprendimos lo que podríamos hacer para obtener atención, aprobación y aceptación. Estos fueron nuestros primeros pasos para descubrir cómo actuar para lograr esta recompensa de nuestra familia y amigos. Durante nuestra adolescencia, comenzamos a aprender cómo actuar mejor para demostrar nuestra feminidad o masculinidad, así como nuestra sexualidad. A medida que nos hicimos mayores, también tuvimos que lidiar con las expectativas en un rol profesional, y posiblemente en un rol paterno y / o un rol conyugal.

En el momento en que tengamos suficiente espacio y tiempo en nuestras vidas para reconocer que somos una persona que ni siquiera reconocemos, es probable que hayan pasado casi 40 años. En este punto, ni siquiera estamos seguros de lo que significa ser nuestro verdadero ser.

Ser nuestro ser auténtico significa que somos dueños de nuestra realidad, enfrentamos nuestros miedos y aceptamos y amamos nuestras imperfecciones sin excusas. Elegimos buscar nuestra verdad y totalidad para encontrar la felicidad en lugar de buscar la gratificación y la aceptación inmediatas.

Señales de que no estás siendo auténtico
Después de décadas de desarrollar el hábito y la mentalidad sobre cómo “ser”, puede ser difícil reconocer dónde no estás siendo fiel a vos mismo. Algunos de los signos son:

-Justificás tus decisiones
Por ejemplo, les dijiste a todos que ibas a comenzar a hacer ejercicio en el gimnasio a las 5:00 a.m. cuatro días a la semana. Sin embargo, cada mañana, no te levantas a tiempo. En lugar de decir honestamente, “la calidad del sueño es más importante para mí. Necesito encontrar un mejor momento para ir al gimnasio “, les das excusas:” Mi despertador no sonó”,” Tenía que trabajar muy tarde la noche anterior, así que me quedé dormido “o” Tenía un dolor de cabeza “. Asume la responsabilidad de tus elecciones y se honesto; esto es sabiduría.

-Te escondés de las emociones difíciles
A menudo, los arrebatos emocionales no son realmente de ira. En realidad, estás sintiendo dolor, culpa, o tal vez miedo. Si te encuentras actuando enojado cuando estás sintiendo otra cosa, entonces te estás escondiendo de ti mismo. Necesitas reconocer las emociones reales y lidiar con ellas.

-Ponés a los demás antes que a ti mismo
Ser egoísta tiene una connotación muy negativa en nuestra sociedad. Tendemos a criar personas que se sacrifican por los demás. La realidad es que tiene que haber un equilibrio. Eres tan importante como todos los demás y debes tratarte como tal. No se puede complacer a todo el mundo; intentarlo solo resultará en una pérdida completa de ti mismo.

-Juzgás a los demás
Es mucho más fácil juzgar a los demás a distancia que mirar más de cerca (y posiblemente sentir la necesidad de involucrarte). El juicio da un impulso instantáneo a tu ego de que eres mejor que otra persona. El hecho es que, si estás juzgando a los demás constantemente, entonces necesitas mirarte profundamente a ti mismo.

-Buscás atención y gratificación de los demás
Hay tantas pequeñas formas en que una persona puede buscar atención y aprobación. Un comentario aquí, un “me gusta” aquí, o una publicación que requiere que otros reaccionen son formas en las redes sociales en las que estamos buscando validación o atención.

Salir de nuestro camino para hacer algo por alguien a un costo para nosotros mismos, tener un buen desempeño por encima de lo necesario, o buscar ayuda para algo que podrías buscar o hacer por ti mismo son todas formas de llamar la atención. Si te encuentras haciendo esto mucho, entonces estás tratando de satisfacer una necesidad a la que eliges estar ciego. No estás contento contigo mismo y estás buscando a otros para que te sientas feliz contigo mismo.

fuente: lavidalucida.com

ÚLTIMAS NOTICIAS