la información que buscás.
domingo 26 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 22ºC
'nForma

Porqué ser auténtico te lleva a experimentar cosas incómodas. Parte II

11 de diciembre de 2019

En la primera parte analizamos la sabiduría y el ser auténticos.

Convertirse en nuestro verdadero ser es un trabajo duro. Estás simplemente volviendo a ser el que abandonaste en algún punto de tu vida, no sos nadie nuevo, y no es nada malo (verás cómo empiezan a cuestionarte) y es un proceso que sólo privilegiados se atreven a vivir. Requiere una honestidad brutal y eliminar la imagen que llevás décadas creando. Te volviste tan bueno creando esa imagen que casi te la creesé. Sin embargo, te encontrás infeliz, frustrado, posponiéndote a hacer las cosas que deberías y dándote excusas para no hacer ciertas cosas. En algún momento, te das cuenta de que vos sos lo que necesita cambiar. Cuando comiences ese viaje, hay 10 cosas incómodas que sucederán en tu camino para encontrar tu verdadero ser.

No te pierdas Porqué ser auténtico te lleva a experimentar cosas incómodas. Parte I 

Te sentís perdido en tu búsqueda de ser auténtico
Como se indicó anteriormente, han pasado décadas creando a esta persona en la que te convertiste. Ahora tenés que hacerte preguntas que no has hecho en mucho tiempo: “¿Cuáles son mis sueños?” “¿Qué pasatiempos me gustaría hacer?” “¿Por qué estoy tan enojado?” “¿Cómo crecí tan distante de mi familia? ” “¿Por qué el ir al trabajo me hace sentir vacío?

Te sentís enojado con las personas y la vida
Comenzás a ver las cosas de manera diferente. Quizás no tengas tolerancia o paciencia para ciertos comportamientos de otros que solías tener. Lo ves como una pérdida de tu tiempo y energía. Cuestionas cosas que solían ser vistas como “normas” en tu vida. Ya no te sentís obligado a hacer las cosas que has creado como un patrón para hacer. Alguien más puede lavar la ropa, cocinar la cena, buscar a los chicos, limpiar la casa, hacer trabajos de jardinería, etc.

Ves ir a las mismas reuniones sociales como una pérdida de tiempo
De repente, las reuniones a las que solías ir con amigos o compañeros de trabajo ya no valen la pena. Preferís quedarte en casa y leer un libro, practicar un nuevo pasatiempo, salir a caminar o pasar tiempo de calidad con un amigo cercano o nuevos amigos que estés haciendo. Preferís hacer cosas que te ayuden a descubrir más sobre ti mismo.

Es difícil encontrar esa honestidad discreta
Deseas expresar tus opiniones reales y no abstenerte, pero aún así comprendés que no siempre es apropiado. Tus amigos se vuelven menos. Empezás a mirar a tus amigos de manera diferente. Puedes ver cómo uno solo te usa para su conveniencia, cómo otro nunca te escucha y cómo otro solo quiere salir y divertirse todo el tiempo. Ya no querés personas en tu vida que no sean honestas, sinceras y genuinas.

Querés saber por vos mismo
Ya no aceptás ninguna respuesta. Querés entenderlo realmente desde tu perspectiva. Así que buscás más conocimiento y perspicacia. Ya no todo es como los demás te lo dirán, es como tus propias conclusiones dictan después de algunas cuantas búsquedas.

Tenés que enfrentar tus emociones
De repente, las viejas heridas y traiciones con las que pensabas que habías peleado salieron a la superficie. Estás sorprendido por la fuerza de las emociones. Por otro lado, las cosas que solían provocar emociones elevadas de repente no tienen ningún efecto en vos. Es como si ya no te importara más.

Empezás a escribir tu propio libro
No importa cuánto tiempo hayas estado haciéndolo, ya no deseás hacer las cosas como “se supone” que debés hacerlas. Te sentís más dispuesto a asumir riesgos, hacer las cosas de manera más creativa o hacer las cosas de manera diferente a como lo has hecho durante años.

Tenés que reconocer y perdonar tus errores
Todos cometemos errores. Todos hemos perjudicado a las personas que amamos o hemos tomado decisiones que impactaron negativamente a otros o a nosotros mismos. Llegar a un acuerdo con el hecho de que no sos perfecto y nunca lo serás, y son tus imperfecciones lo que te hace ser quien sos, es un paso gigantesco para convertirte en tu verdadero ser.

Dejar ir los hábitos que te hacen sentir en la zona de comfort
A lo largo de nuestras vidas, hemos creado hábitos o mentalidades para ayudarnos a sentirnos seguros y cómodos. Esa es la función de nuestro cerebro. Muchos de esos hábitos pueden haber sido creados en nuestra infancia o en la edad adulta temprana. Su propósito ha desaparecido por mucho tiempo, pero todavía lo hacemos, y desafortunadamente, pueden estar impidiéndonos crecer.

Pensamientos finales
Finalmente, sentir que la libertad de extender tus alas y ser tu verdadero ser, es al mismo tiempo vigorizante y aterrador. El viaje vale la pena, pero es probable que encuentres estas 10 cosas incómodas que suceden en tu camino de ser auténtico, ser la persona que siempre fuiste y que no te permitían y permitías ser. Saber esto de antemano puede ser una fuente de fortaleza en el camino. ¡Sentite orgulloso de ti mismo por dar los pasos!

fuente: lavidalucida.com

ÚLTIMAS NOTICIAS