la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Portugal se quedó con la Liga de las Naciones [Video]

9 de junio de 2019

Se definió la primera edición del certamen europeo de selecciones.

Luego de las semifinales entre semana, fase en la que Portugal derrotó a Suiza y Holanda hizo lo propio ante Inglaterra en tiempo suplementario, se disputó la final.

En el estadio Dragão, de forma neutral, el conjunto portugués terminó siendo local ya que jugó en su tierra. Con Cristiano Ronaldo como estandarte, pero sin las luces que los caracteriza, Portugal venció 1-0 a Holanda.

En un cotejo parejo, que preveía ser de esa manera y se dio en el primer tiempo, todo cambió en la segunda parte.

A los 15 minutos del complemento, se abrió el marcador gracias a un fuerte disparo desde afuera del área de Gonçalo Guedes, una de las figuras del duelo junto a Bernardo Silva.

El elenco de Fernando Santos no sufrió en defensa y con solidez construyó la victoria para sumar su segundo título continental, luego de la Eurocopa de 2016.

Síntesis:
Portugal (1): Rui Patrício; Semedo, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; William Carvalho, Bruno Fernandes, Pereira, Bernardo Silva; Gonçalo Guedes y Cristiano Ronaldo.
DT: Fernando Santos.

Holanda (0): Jasper Cillessen; Denzel Dumfries, Virgil Van Dijk, Matthijs De Ligt, Blind; Frenkie De Jong, Marten De Roon, Georgimio Wijnaldum; Steven Bergwijn, Memphis Depay y Ryan Babel.
DT: Ronald Koeman.

Gol: 15′ ST  Gonçalo Guedes (POR).

Estadio: Dragão.
Árbitro: Alberto Undiano Malleco.

ÚLTIMAS NOTICIAS