la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Presentaron un protocolo sanitario para paliar el COVID-19 en barrios populares

12 de mayo de 2020

Organizaciones sociales propusieron su aplicación en villas y asentamientos vulnerables

Los casos de coronavirus en los barrios de emergencia continúan aumentando en Capital Federal y se habían convertido en una gran preocupación tanto para las autoridades porteñas como nacionales. Por tal motivo, un grupo de organizaciones sociales presentó un protocolo sanitario para que se puede llevar a cabo en asentamientos y villas.

La reglamentación destaca la importancia de realizar un plan acción barrial con una autoridad sanitaria capaz de coordinar y controlar que las medidas se cumplan. Por otro lado, destacaron la necesidad de que circule información en diferentes medios como en radios comunitarias, merenderos, redes sociales, llamadas telefónicas.

Otro aspecto fundamental radica en que se  tiene que asegurar el acceso al agua potable y la distribución de productos de higiene, además de contención  psicológica, que apunta a los  grupos de riesgo y mujeres víctimas violencia de género.

Rosario Fassina, socióloga y coordinadora del programa Derecho a la Ciudad de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), una de las organizaciones que impulsó esta serie de recomendaciones urgentes, explicó que avanzaron con la iniciativa al ver “la rapidez con la que se propagan los casos de coronavirus en las villas, indicio de que no estaban funcionando bien los protocolos generales en esos barrios”.

(foto: reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS