la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Presidente Piñera anuncia que le pidió la disposición de su cargo a todos sus ministros

26 de octubre de 2019

Además, afirmó que pretende que este domingo se levante el estado de emergencia en todo el país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera hizo una serie de anuncios luego de la masiva marcha que se desarrolló este viernes en la Región Metropolitana y varias ciudades del país, donde destacó que le solicitó a todos sus ministros poner su cargo a disposición.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para enfrentar estas nuevas demandas ciudadanas”, expresó el Presidente.

El Mandatario, además, aseguró que el gobierno está buscando que se vuelva a la normalidad en el menor plazo posible, por lo que, de seguir las condiciones de los últimos días espera, retirar el Estado de Emergencia en todo el país este domingo.

“Para avanzar con paz y con seguridad es fundamental recuperar el camino de la normalidad, Por eso quiero anunciar que, si las circunstancias lo permiten, mi intención es levantar todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 horas de este domingo”, afirmó.

Frente a las demandas de la ciudadanía, el Presidente solicitó al Congreso aprobar con la mayor celeridad posible los proyectos de la agenda social presentados por el gobierno.

“El Gobierno se ha hecho cargo el profundo mensaje que hemos escuchado de todos los chilenos por eso le hemos propuesto al Congreso una profunda agenda social que recoge muchos de los planteamientos más sentidos de nuestros compatriotas”, puntualizó y agregó “esta agenda social que es amplia requiere un enorme y exigente esfuerzo del Estado para poder financiarla y esta agenda está en pleno desarrollo por eso pido encarecidamente al Congreso que aprueben los proyectos”.

Con información de TVN / t13

ÚLTIMAS NOTICIAS