la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 23ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Presupuesto 2021: pasó para el jueves su dictamen

20 de octubre de 2020

Seguirán analizando los pedidos realizados por los legisladores.

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados postergó hasta el jueves la emisión del dictamen sobre la ley de gastos y recursos del 2021, a fin de consensuar los cambios que se introducirán a la iniciativa que fueron solicitados por legisladores del Frente de Todos y de los bloques opositores.

Las reformas del proyecto girado por el Poder Ejecutivo mantienen los ejes centrales que son un crecimiento de la economía del 5,5%, destinar más de 50% a gastos sociales, y la duplicación de gastos de capital para apuntalar la obra pública.

Uno de los cambios será elevar en $ 7.000 millones los recursos para subsidiar el transporte del interior del país, al que se destinaban unos $13.000 millones.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, anunció que el despacho que se iba a firmar hoy se hará el jueves a fin de poder seguir analizando los pedidos realizados por los legisladores y señaló que “se está trabajando con los ministerios para alcanzar los acuerdos posibles”.

El Frente de Todos buscará sancionar el proyecto de Presupuesto 2021 en una sesión mixta (presencial y virtual) la próxima semana, con los cambios acordados ya con el oficialismo del Senado para facilitar su sanción en ese cuerpo legislativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS