sábado, 19 de septiembre 13ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Primeras y demoledoras críticas de Cats

20 de diciembre de 2019

Los medios ya han empezado a hablar sobre la esperada adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber dirigida por Tom Hooper… y no la dejan muy bien parada.

Aunque solo sea por la expectación (y polémica) que han generado los tráiler que se han publicado, ‘Cats’ se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de la temporada. Aunque todavía tendremos que esperar al próximo miércoles 25 para ver a Judi Dench, Taylor Swift, Idris Elba, James Corden, Ian McKellen, Jennifer Hudson, Rebel Wilson o Jason Derulo convertidos en adorables (y cantarines) mininos, ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que vamos a ver con las primeras críticas publicadas por los principales medios norteamericanos. Contra todo pronóstico, algunas alaban la película. Sin embargo, la gran mayoría son tremendamente críticas con la que algunos medios consideran ya la peor película del año.

The Hollywood Reporter habla de sus protagonistas como “humanos peludos que llevan orejas de gato”. Edward Douglas, de la revista Comic Beat, asegura que “la película ha sido lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros”. Su compañero Mark Collider, de Collider, la define como “una orgía de pelos en un basurero”. Richard Lawson, desde Vanity Fair, escribe que “no es posible considerarla una buena película, pero no puedo invitar a que se la odie”. Desde Screen International critican a un casting “mal elegido” y una dirección obstaculizada “por un libro que ha envejecido mal”. Resumiendo, no saben bien cuál es “la audiencia objetiva de la película”. La periodista de Variety Rebecca Rubin, que insinúa que, “tras 120 minutos de locura, es posible que nunca pueda dormir”

Una monstruosidad, un fiasco, una terrorífica experiencia, un esperpento… Tras las primeras proyecciones, las redes sociales se han llenado de todo tipo de comentarios despectivos hacia la película, pero también hay quien defiende uno de los títulos que más expectación (y horror) han despertado entre los espectadores desde que salieron a la luz las primeras imágenes.

Alan Henry, actor especializado en musicales, asegura que la película es “la experiencia cinematográfica más extraña, más desconcertante, más mágica y espectacular que he tenido. No estoy seguro de lo que acaba de suceder, pero sé que fue algo que valió la pena experimentar”.

El director y guionista Ben Mekler, por su parte, quiere tranquilizar a los fans de la partitura original asegurando que “todo lo que parecía extraño en los trailer, se derrite cuando ves la película. Es mágica y funciona a la perfección, con la única excepción de la canción original de Taylor Swift sobre los gatos que devoraron el cadáver de una anciana que murió en su apartamento”.

fuente: fotogramas