la información que buscás.
domingo, 17 de enero 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Procrear: abren inscripción para acceder a nuevos créditos

11 de septiembre de 2020

Están dirigidos a las áreas de la construcción y la ampliación de viviendas.

Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Territorial abrió una nueva inscripción para acceder a líneas de créditos hipotecarios enmarcados en el Programa de Crédito Argentino (Procrear). Las áreas a las que van dirigidos estos beneficios son la Construcción, destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados, y la Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en hogares ya existentes.

Para acceder a los créditos, es necesario inscribirse en el sitio www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear pero, en principio, se deben cumplir una serie de requisitos: el ingreso familiar no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000, y para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda. Además, no deben tener antecedentes financieros desfavorables en el último año ni tampoco estar inhibido.

En el área de la construcción se pondrán a disposición 30 mil créditos de hasta $3.500.000, mientras que en la de ampliación, 2 mil cupos, con un total de $1.500.000. En ambas líneas, los mencionados beneficios se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitio (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Los dos tipos de créditos se enmarcan en los nueve totales provistos por la cartera de Desarrollo Territorial con el objeto de brindar cerca de 300 mil soluciones si se tienen en cuenta tanto las líneas personales como las hipotecarias. El fin concreto de dicho programa, lanzado por el presidente Alberto Fernández a inicios de agosto, es mejorar las casas de los inscriptos o construir nuevas viviendas para aquellos que deseen tenerla.

ÚLTIMAS NOTICIAS